Actividades complementarias

Mini Club – Ludoteca

Quinta edición del Mini Club Infantil-Ludoteca, del 24 de junio al 4 de septiembre, en la zona central de la Platja Gran (Paseo Marítimo - c/Empordà) en un espacio de 200 m2, de lunes a domingo (11-14 h y 16-19 h). El acceso es gratuito -pero limitado a una hora por usuario-, dirigido a niños de 3 a 12 años, y está dinamizado por un equipo educativo de monitores con conocimientos de idiomas. Se ofrecen talleres, manualidades, juegos de playa y inflables gigantes entre otras actividades.

 

 

Parc dels Estanys

Parque urbano de 150.000 m2 de atractivo ciudadano, turístico y naturalista, inaugurado en octubre del año 2012, en el que son compatibles la visita pedagógica con una diversidad biológica -ciclo del agua, vegetación y punto de migración de aves- que recupera los hábitats y los ambientes originales de la zona. Desde 2014 acoge anualmente dos exposiciones temporales de escultura de gran formato, este año las de Bonaventura Ansón y Jaume Roser. Previamente ha expuesto Emili Armengol, Alberto Gómez Ascaso, Jaume Roser y Medina-Campeny; y de cada uno de ellos queda como testimonio permanente una pieza instalada en el mismo parque.

 

Biblioteca Mercè Rodoreda

La biblioteca pública municipal Mercè Rodoreda dispone de dos plantas con una superficie de 500 m2 adaptadas para facilitar el acceso al público con movilidad reducida. La primera acoge los servicios habituales de consulta, préstamo y hemeroteca. En la segunda hay otros servicios varios: salas de trabajo, estudio y ordenadores. El equipamiento dispone de un fondo de 22.000 libros y de una hemeroteca de 80 publicaciones. Durante todo el año se desarrolla un extenso programa de dinamización que consolida el equipamiento como un espacio cultural, más allá de la lectura, el estudio y el disfrute del material audiovisual y telemático.

http://biblioteca.platjadaro.com

 

Parcs infantils

En el conjunto del entramado urbano del municipio hay decenas de parques públicos con mobiliario y arbolado, y con una variada gama de instalaciones de juegos para niños. Más allá de las clásicas propuestas -columpios, toboganes y areneros- también se pueden descubrir algunos elementos sorprendentes, siempre rodeados de vallas de seguridad y con suelos blandos. También en varios puntos del Paseo Marítimo de Platja d’Aro hay propuestas originales que ponen a prueba la habilidad sensorial de los visitantes. Y sobre la arena de la Platja Gran encontrarás varios conjuntos de juegos de grandes dimensiones.

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers